24 de diciembre de 2009
Se busca un par de rodillas nuevas...
... Recuerdo bien que en alguna ocasión, metí un "golazo". En aquellos ayeres, estaba yo en la secundaria. Para ser exacta, en 2do año. Me acuerdo que en nuestro salón no habia equipo, por que las nenas preferían el volleyball antes que el fut. Que tontas!! A mi amiga Ana Laura si le gustaba y un sábado me invitó a jugar con ella y otras chavas al fut. -Jugaremos en la deportiva de Chedraui. Vas??- Desde luego que dije que siii!! En fin, ese día, nosotras grandulonas de 2do grado, nos metimos de cachirules con las niñas de 1er grado a jugar fut. Jejeje!! Era increible ver como las chiquillas te pelean la pelota... como buenas mujeres, solamente a patadas. Como sea, no sé como logré evadir a 3 fulanitas de 1.40 mts de estatura... las "driblé"... y moles!!!... batí la meta de la buenaza porterilla. Gooooooooollllll!! Recuerdo que gritaba como loca, abrazada de Ana Laura...!! Brincabamos como si hubieramos ganado un mundial de niñas!! Fue sublime aquella sensación, del gol... de ver como tu amiga te mira y sonrie tanto o más que tú. Así deben sentirse mis idolazos... metiendo goles a diestra y siniestra.
Recuerdo que mi amor por el fut... (o será mi extraña necesidad de sentirme de vez en vez, no tan "frágil" como otras mujeres??) me llevó a lesionarme la rodilla. Recuerdo que aquella vez, jugaba yo con la vecina de enfrente al fut en un estacionamiento improvisado de la calle que daba directo a casa. Era una superficie escarpada y empedrada... dificil para caminar... mucho más aún para correr y jugar fut. Me acuerdo bien que traia bien enfundados -o eso creía- mis tenis Ten colours azul marino... corría yo como loca tras una lata. Otra vez, burlando a mi amiga... El hecho es que... ni siquiera recuerdo con que tropecé y -literalmente- volé como 3 metros hacia el pavimento... que para mi mala suerte, estaba hecho sólo de miserable "chapopote". Jejeje!! Recuerdo que me moría de risa mientras seguía ahi tirada. Me visualizo a mi misma como si fuese una mesita desmontable, -de esas de las caricaturas de Tom & Jerry, donde Tom usa la mesita como avioncillo improvisado- que caia sobre una superficie despues de recorrer la cocina con sus "lados" que se abatian y se levantaban.
De esa caida solo me quedaron 3 tristes hoyitos en cada rodilla. Pero el dolor ni siquiera se asemeja a lo lindo y casi imperceptible de estos "hoyuelos". No podia caminar y ni siquiera podia levantarme. Lloraba desconsolada... en la calle. Como pudo, mi amiga me ayudó a ponerme de pie. Asustada como estaba, me llevó a casa. El dolor fue disminuyendo y mis ganas de jugar Fut... también.
Fue hasta hace 4 años que tuve otro accidente similar. Pero no fue con el fut... ahora con mi mamá... por ir a comprar de cenar en medio de la lluvia. Esta vez, necesité sutura... es increible como la paciencia detiene sangrados... por que cuando la histeria hace su aparición, CUIDADO!! Jejeje!! Mi mami quería curarme con Amuchina*!! La muy incauta y chacal!! Quería yo ahorcarla por que iba a usar esta cosa en mi. Pero se detuvo por el sustazo que se llevó, al darse cuenta de que, la piel de mi rodilla se abría como una boca... :s Me llevó a un hospital cercano, donde me "durmieron" la pierna (Completa!!!) para lavarme bien y en seguida, ejecutar los 5 puntos necesarios para mi curación.
Creo que a partir de ahí, desarrollé un miedo extraño a caminar con la pierna donde tenía los puntos. Tontamente comencé a usar mas la otra... y ahora es la que mas lata me da. Duele casi como si tu equipo perdiera un campeonato... pero este dolor de pierna a mi se me quita con un analgésico. El otro... el otro no acaba nunca.
Mi amor por el fut, va más allá de una tv... de saberte las fichas de tus jugadores... mi amor, se siente... se transmite... se sufre... en pocas palabras, se vive.
Y si por el fut, estoy "tullida"... pss que mala suerte me ha tocado. Pero yo renunciaría ni a mis águilas ni al fascinante mundo del fut. Para unos es fanatismo... para mi, es la vida que vivo y el aire en que me muevo. La sangre de mis venas es AzulCrema y sin duda, a diario canto: "América, estoy contigo, oye mi corazón"...
*Amuchina, es una solución que utilizan los enfermos a los que "dializan", por cuestiones renales... para la limpieza y desinfección de superficies con las cuales están en contacto sus medicamentos.* Parecida al Cloro casero, la amuchina es mucho más fuerte aún. ¿se imaginan? Mi mamá quería quemarme mi piel con el "desinfectante" este.
Saludos!!
Y de verdad, si alguien me renta sus rodillas... estaría genial!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)